Ruta circular de unos 50km de tres días, pasando noche en dos refugios de montaña y atravesando varios glaciares y vías alpinas. Desnivel acumulado de unos 5000 m.
Kandersteg, Alpes Suizos, Octubre 2013. Javi, Jorge y Kike.

Día 1: Kandersteg - Lohnerweg -  Lohnerhutte

Longitud: 10 Km
Desnivel acumulado: 1050m
Tiempo: 4 horas

Desde Kandersteg 1170m llegamos al Allmeanl Cablecar para subir hasta la cota 1723m. Ascender el valle hasta el collado 2470m de acceso al Bunderspitz. Bajar en dirección adelboden hasta Bunder 1800m y coger la Via Alpina "Lohnerweg". Encontramos dos opciones, ambas nos llevarán al refugio Lohnerhütte 2171m, ambas opciones tienen pasos de escaleras, pasamanos y cadenas, por lo que tal y como indican las señales son para "Alpinistas experimentados".

Día 2: Lohnerhutte - Lämmerenhütte

Longitud: 13 Km
Desnivel acumulado: 1850m

Salimos del refugio Lohnerhütte 2171m continuando la vía alpina hasta que lleguemos al valle de Artele 1957m desde donde comenzaremos el ascenso por la Artelegrat hasta el collado del Tschingellochtighore 2632m. Desde allí seguiremos hacia el sur la cresta hasta el Chindbettipass 2623, descendiendo posteriormente hacia el glaciar Talligletscher, el cual subiremos hasta su collado 2810m para así bajar por el valle hasta el refugio Lämmerenhütte 2501m.

Día 3: Lämmerenhütte - Wilstrubel - Kandersteg

Longitud: 27 Km
Desnivel acumulado: 2100m

Partimos temprano del Lämmerenhütte en dirección al glaciar, el cual subimos por su lengua derecha para llegar primero a una de las cimas secundarias Westgipfel 3244m y posteriormente llegar a la principal Wildstrubel 3244m. Descenderemos por la misma lengua del glaciar hasta el Lämmerenhütte y desde allí seguiremos descendiendo hasta el Daubensee 2207m. y desde allí por el valle de Gemmi hasta la estación del teleférico del Sunnbüel 1934m.