Mapa excursionista y turístico 1:25.000 - Circo de Lunada

  

Nuestro Club ha editado un mapa excursionista y turístico con la cartografía de la zona del circo de Lunada, en el que aparecen marcados los principales senderos de acceso a las cumbres, sectores de escalada, así como la Red de Senderos de la montaña pasiega burgalesa (Ayto. de Espinosa). El mapa viene acompañado con las descripciones a las principales cimas, y esta creado partiendo de las imágenes ráster 1:25.000 del IGN. Hemos añadido unos códigos QR para ampliar la información.




Uno de los objetivos del Club es documentar y ampliar la información de diferentes espacios naturales, para así evitar posibles accidentes debido a falta de información o desconocimiento de la zona. En este caso, quisimos empezar por esta rincón de la provincia de Burgos, que bien podría ostentar algún grado de protección especial.

El trabajo ha sido largo, pero lo hemos hecho con mucho gusto y entusiasmo, queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento a todas las personas que se han querido involucrar en el proyecto, con el único fin de luchar por el desarrollo de este maravilloso entorno del norte de las Merindades.

Los puntos de distribución, donde podéis encontrar actualmente el mapa hasta fin de existencias son:

BURGOS MERINDADES:

Área de Servicio "La Estación de Espinosa" (Espinosa de los Monteros) 
Refugio "Castro Valnera"
Bar-Restaurante "Las Machorras" (Las Machorras)

BURGOS: 
Tienda de deportes SUMMIT (C/ San Juan, 15) 

PATROCINADORES DEL MAPA (Segunda Edición):