El proyecto Bosquetón nace como iniciativa del Club de Montaña y se va a llevar a cabo con la colaboración de diferentes asociaciones de Burgos.

El objetivo principal del proyecto es la protección y conservación del medio ambiente en diferentes zonas de escalada, mediante la reducción del impacto ambiental que se produce por la práctica de este deporte.

Mayo de 2015 

Hemos arrancado con las primeras actuaciones, en colaboración con el Grupo Scout Arlanzón (Burgos). El objetivo principal de esta primera actividad es crear unas líneas de trabajo y actuación que sirvan de precedente para futuras actuaciones. En esta ocasión nos hemos centrado en la zona de escalada de San martín de Ubierna (Sector Conchuelas), situada sobre el túnel de la N-623. 

Entre las labores que hemos realizado, destacamos:
  • Señalización de los caminos de acceso a las vías de escalada, para así evitar la duplicidad de senderos y la degradación del terreno.
  • Marcado de las vías de escalada según su dificultad, mediante una señal de madera en su base.
  • Creación de un panel con las principales normas de respeto al medio ambiente a seguir por los escaladores.
Así mismo intentaremos que el ayuntamiento limpie la zona de aparcamiento, actualmente ocupada por montañas de residuos de asfaltado, así como la correcta señalización de la zona. 

Esperamos que este sea un comienzo para que diferentes asociaciones prosigan con este bonito proyecto. Si deseas colaborar con tu asociación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.







Idea basada en "El Bosque Mágico"